La Libertad: pobladores de Quiruvilca acataran paro de 48 horas por minera

Jueves, 18 Enero 2018 - 12:00am

Trujillo en Linea. – Este jueves y viernes se acatará un paro cívico en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco. La medida de fuerza será para respaldar a 400 mineros que están impagos desde el mes de diciembre.

“La Compañía Minera Quiruvilca se declaró en insolvencia económica y esta decisión puso en graves aprietos a 10000 pobladores que dependían de esta actividad, por eso saldremos a protestar a las calles de manera pacífica”, dijo el dirigente social Miguel Muñoz.

El problema no es solo por los trabajadores impagos; sino también por los campamentos mineros, a los cuales se les ha cortado el agua y energía electiva. Además, no se sabe el destino que correrán las escuelas que dependían de la minera.

“La Defensoría del pueblo ha propuesto que las escuelas pasen al formar parte del ministerio de Educación; pero hasta el momento no hay acciones concretas y cientos de niños no tienen donde estudia”, señaló Miguel Muñoz.

Una solución es proceder con el cierre de mina; sin embargo, se necesita 25 millones de dólares y los trabajadores y proveedores no tienen dinero, por eso pedirán que se instale una mesa de diálogo para solucionar este problema. (Redacción Central)

Comentarios