Dirigente del Sutep revela que un profesor asesinado en Chepén era extorsionado

Jueves, 17 Octubre 2019 - 3:45pm

Trujillo en Línea.- "En nuestra región la vida no vale nada y hay personas que no entienden que nosotros solo formamos alumnos para un mejor país", estás fueron las palabras que dio la secretaria regional del Sutep, Lourdes Vásquez Vásquez, luego del asesinato de dos profesores en la provincia de Chepén.

La dirigente sindical reveló que el profesor de educación física, Juan Arrascue Serrano (49), días antes de ser acribillado a balazos reveló a su círculo más cercano que era víctima de extorsión. "Queremos expresar nuestra condolencias a sus familiares y exigir a las autoridades la captura de estos delincuentes.

A uno de ellos, lo estaban cobrando cupos, pese a que un maestro en la primera escala gana 2100 soles", expresó Lourdes Vásquez. El profesor Arrascue Serrano desde hace dos años trabajaba en el colegio San Idelfonso, la tarde del último miércoles cuando se dirigía a su casa en motocicleta fue asesinado junto al docente Wilder Paredes Ramírez (42).

La secretaria regional del Sutep, señaló que en La Libertad están expuestos a toda clase de peligros, pues varios profesores incluso son agredidos por los padres de familia que no comprenden su sacrificada labor. "Hasta el gobierno regional nos da la espalda al no pagar sus beneficios sociales a 196 profesores que tienen una enfermedad terminal. A fines de noviembre pensamos realizar una manifestación", puntualizó la dirigente. (Redacción Central)

Comentarios