La Libertad: Quince alcaldes distritales no presentan su informe de daños

Miércoles, 17 Mayo 2017 - 4:00pm

Trujillo en Línea.- Aunque el pedido para realizar una evaluación de daños se realizó con mucho tiempo de anticipación, el subgerente regional de Defensa Civil César Flórez reveló que varios alcaldes continúan sin presentar dicho informe.

En La Libertad, se dieron dos declaratorias de emergencia y una fue hecha especialmente por el fenómeno El Niño costero hacia las provincias costeras. "De estas 7 provincias hay 44 distritos de los cuales, 15 no cumplían con presentar su análisis de daños y evaluación de necesidades (Edan)", refirió el funcionario.

Resaltó que Otuzco es la provincia con mayor número de distritos donde sus alcaldes no se preocupan por presentar la información, en total son ocho burgomaestres. También falta Ascope con tres y Pacasmayo con dos, entre otras. Las fichas que deben presentar las autoridades son necesarias, de lo contrario los proyectos de reconstrucción no podrán iniciarse.

César Flórez explicó que cada distrito que no ha presentado la documentación fue notificado hasta en tres oportunidades. Lo peor es que el tiempo para presentarlos ha culminado. "El plazo que se dio, venció el 2 de mayo, pero no cumplieron porque no tienen personal calificado", criticó. (Redacción Central)

Comentarios