Huamachuco: niño de 9 años pierde tres dedos por jugar con pirotécnicos

Martes, 17 Abril 2018 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- Un niño de 9 años perdió tres dedos de su mano izquierda por manipular una avellana esta tarde. El menor estaba jugando dentro de la cocina de su vivienda, junto a su hermano menor que constantemente le advirtió del peligro que corría.

Pero el pequeño no hizo caso a las recomendaciones y al arrojar la avellana al fogón, esta explotó causándole graves heridas y quemaduras leves en el rostro. Esto ocurrió hace unas horas en el caserío de Pashagón, que se ubica a 20 minutos del distrito de Huamachuco en la provincia de Sánchez Carrión.

Los voluntarios y serenos llegaron al inmueble donde encontraron al herido, que tiene retardo mental, con un paño en la mano para retener la sangre que estaba perdiendo. Luego, el personal médico protegió la herida para evitar cualquier infección y lo trasladaron al hospital Leoncio Prado.

Por la gravedad de sus heridas, el pequeño de iniciales F. B. M. sería traído al hospital Belén en las próximas horas. Los serenos contaron que los explosivos estaban guardados en una de las habitaciones de la casa y estaban al alcance de los niños. Invocaron a los padres a tener más cuidado con este tipo de artefactos. 

Comentarios