Agallpampa: comuna entrega institución educativa remodelada en caserío San Apolonio

Lunes, 17 Abril 2017 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- En el caserío San Apolonio del distrito Agallpampa, el alcalde de   Ricardo Lujan Villacorta, inauguró la obra de la institución educativa N°82080 primaria, la misma que consiste en la remodelación total de la institución con ambientes modernos para el desarrollo de la comunidad.

La obra fue entregada a la directora, docentes, padres de familia y alumnado en general. “Quiero recordarles, muy emocionado, que durante la campaña electoral, en el 2014, vine a este caserío, el más alejado de la jurisdicción de Agallpampa, y les prometí un nuevo colegio, con moderna infraestructura y bien implementado, porque nuestros niños merecen una educación digna”, sostuvo el burgomaestre.

La directora del plantel, Amalia Juárez, dio a conocer su satisfacción por esta obra, ya que tiene ambientes amplios y debidamente equipados.

El alcalde que esta es la primera obra que se entrega ya que se consiguió el financiamiento para el mejoramiento de cinco instituciones educativas más, que están siendo ejecutadas.

Las instituciones educativas que serán remodelas y están en ejecución son el colegio 80372 del Anexo Cushcanday, instituciones educativas inicial y primaria 80879 caserío Mayday, institución educativa 81661, caserío El Punás, 80977 caserío El Paraíso, 2000 caserío Chota y 1843 caserío Motil, que en total representan una inversión total de 7 millones 403 mil 538 soles.(NP)

Comentarios