Defensoría del Pueblo pide denunciar cobros irregulares en matrículas

Sábado, 16 Diciembre 2017 - 11:00pm

Trujillo en Línea. - El representante de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero Lovatón, pidió a los padres de familia que denuncien cualquier cobro irregular durante la matrícula en los centros educativos de La Libertad.

El año escolar aún termina el 30 de diciembre; pero en algunos colegios ya se inició el proceso de matrícula y los padres de familia lo primero que deben saber que no es necesario ratificar la vacante, porque es automática.

“Los únicos que pueden matricularse son los alumnos que van al primer grado de primaria o secundaria; pues los demás, pueden ir en marzo del próximo año cuando se inicien las clases y nadie les puede decir nada”, dijo el representante de la Defensoría del Pueblo.

Agregó que la cuota de la Apafa no puede exceder más de 60 soles y se puede pagar en el transcurso del año, en cuotas o también con trabajo; eso depende de la decisión de los padres de familia.

“Cualquier irregularidad que se detecte, el único responsable es el director; ellos saben los cobros que están prohibidos y no pueden culpar a la Apafa mas bien vigilarlos para que no se comentan abusos”, explicó Agüero Lovatón.

Cualquier irregularidad se puede denunciar en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) o la Gerencia Regional de Educación; en caso no hay resultado alguno, se recomendó acudir a la Defensoría del Pueblo. (Redacción Central)  

Comentarios