Maestros del Suter acatan movilización nacional en Trujillo

Miércoles, 16 Septiembre 2020 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Como parte de una movilización nacional, los profesores del Suter – La Libertad realizaron una protesta para realizar más de 15 pedidos al Ministerio de Educación. Además de exigir presupuesto, también piden dotación de laptops e internet para afrontar las clases virtuales.

"Pedimos la anulación de la resolución 326 que privatiza la educación, también queremos el pago del 30 % por preparación de trabajo y queremos que paren con el acoso, para llenar una declaración jurada donde quieren que digamos que estamos enfermos para que nos saquen”, detalló Leoncio Castro, secretario general del Suter.

A esto se le suma la preocupación por los estudiantes que no tienen forma para conectarse a las clases virtuales. En la Libertad hay un total de 40 000 estudiantes que no tienen acceso desde hace 24 semanas.

"Queremos que se doten de megas a los estudiantes, porque nosotros tenemos nuestros megas, pero los ¿estudiantes?", refirió el dirigente. Además, rechazaron la ratificación de los directores de las UGEL, incremento de remuneraciones, entre otros. (Redacción Central)

Comentarios