Piden contratación de más médicos para internos del penal El Milagro

Martes, 16 Julio 2019 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- El representante de la Defensoría del Pueblo de La Libertad, José Luis Agüero Lovatón, elevó un informe a la Oficina Regional Norte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), para contratar a dos médicos más una técnico en enfermería para ser asignados en el centro penitenciario El Milagro.

Según explicó el funcionario, el número de galenos es necesario porque de esta manera el centro penitenciario de varones contará con tres médicos, número que necesita para conformarse la junta médica, que evalúa a los pacientes y decide si deben recibir tratamiento especializado fuera del penal.

“Al no tener una junta médica, los internos no pueden salir a tomar tratamiento en otros centros de salud y esto es peligroso porque podrían morir y hasta contagiar su enfermedad a otros reclusos y sus familiares que vienen en horario de visita”, explicó Agüero Lovatón.

Solo para la atención de los más de 5000 internos hay un médico, y las más de mil reclusas tienen una enfermera técnica. Además, la ambulancia que tiene el penal está deteriorada. (Redacción Central)
 

Comentarios