Diversas actividades en memoria del 77° aniversario de la muerte de César Vallejo

Jueves, 16 Abril 2015 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- Recordando el 77° aniversario de la muerte del vate universal, César Abraham Vallejo Mendoza, que acaeció un 15 de abril de 1938(viernes santo), la Municipalidad Provincial Santiago de Chuco realizó una serie de actividades durante dos días, por esta significativa fecha.

“La Municipalidad desarrolló un sencillo homenaje al más grande de los hijos de esta bendita tierra de poetas y cantores, de pallos y quiyayas y me permito invitarlos a mantener juntos vigente el mensaje de trabajo, de solidaridad y justicia que tanto anheló nuestro hermano Vallejo”, manifestó Víctor Luján Chero, alcalde provincial.

El martes 14 de abril, se llevó a cabo un concurso de faroles en el que participaron diferentes Instituciones Educativas de la localidad. Luego a las 8:00 pm, se  realizó una verbena artística cultural que contó con la participación de declamadores y artistas locales, entre ellos la agrupación “INTI MAYO”.

Mientras que ayer, como día central,  a las 8:30 am se realizó una misa en la iglesia matriz, continuando a las  9:30 am con el izamiento de los símbolos patrios y a las  10 de la mañana  dio inicio el  tradicional desfile escolar.

Al promediar el mediodía el alcalde provincial presidió la sesión solemne en el salón de actos del municipio.

Luego todas las autoridades y población acompañaron en una visita a la Casa Museo y develación de la escultura de César Vallejo. Finalmente concluyó el programa con una romería y colocación de ofrendas florales en las tumbas del Poeta y de sus padres.(Redacción Central)

 

 

Comentarios