Ronderos de Guadalupe recibirán capacitación para evitar excesos en sus funciones

Lunes, 16 Marzo 2015 - 9:30pm

Trujillo en Línea.- El consejero por la provincia de Pacasmayo, Edwin Castellanos García, informó que los ronderos del distrito de Guadalupe recibirán una capacitación en Seguridad Ciudadana el domingo 22 de marzo. Según indicó, la capacitación se hace necesaria ante los excesos en que los ronderos han incurrido al desempeñar su labor en la zona.

"Dadas las frecuentes quejas de la población por la inseguridad, Guadalupe tuvo la necesidad de ver de qué manera  se podía combatir la delincuencia. El pueblo se organizó y se formaron las rondas campesinas. Sin embargo, dados los diferentes problemas que han tenido ellos con castigos excesivos contras las personas que delinquían, es necesario brindarles una capacitación", manifestó Castellanos.

Asimismo, indicó que son aproximadamente 800 ronderos los que están resguardando el distrito. La capacitación es organizada por el consejero regional Edwin Castellanos y la Municipalidad Distrital de Guadalupe. En ella también participarán el gerente regional de Defensa Nacional, Roger Torres Mendoza, y autoridades policiales de la provincia de Pacasmayo.

"Vamos a informar sobre todo lo que corresponde al marco legal dentro del tema de seguridad ciudadana, porque, como se sabe, las rondas campesinas también tienen una ley que las regula", añadió el citado consejero, quien también resaltó la importancia del trabajo de las rondas puesto que desde hace seis años –periodo que llevan en actividad- la delincuencia ha disminuido en el distrito. (Redacción Central)
 

 

 

Comentarios