Humala entregó obras en tramo de vía Huamachuco-Sacsacocha-Puente Pallar

Lunes, 16 Marzo 2015 - 3:15pm

Trujillo en Línea.- Ollanta Humala Tasso, presidente de la República, visitó el viernes último el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, para inaugurar las obras de mejoramiento y construcción de la vía Huamachuco-Sacsacocha-Puente Pallar, que forma parte del tramo de la vía Huamachuco-Puente Pallar-Juanjuí, y que unirá a La Libertad con la selva peruana.

“Este tipo de obras son importantes porque está integrando provincias altoandinas, del interior de La Libertad con la Costa y con la Selva. Además, va a potenciar el turismo, acorta el tiempo y es una bendición para los agricultores”, aseguró en la plaza principal del caserío de Shiracmaca.

El presidente informó que este tramo de vía, de 28.32 kilómetros de largo, representa una inversión de 100 millones 870,666.57 nuevos soles y beneficia a más de 71,000 habitantes. “Estamos triplicando los recursos para el mantenimiento de carreteras”, agregó.

El mandatario hizo un llamado a los peruanos para unir esfuerzos y trabajar para que antes del 2021, con miras al Bicentenario de la Independencia Nacional, los 8,500 colegios secundarios del país tengan la jornada escolar completa de 45 horas semanales.
“Necesitamos trabajar  con los padres de familia en un pacto que nos permita decirles a nuestros hijos: Ustedes a estudiar y nosotros a la chacra a trabajar. Ellos tienen que estudiar para que sean mejores que nosotros”, afirmó.

Humala sostuvo  que su Gobierno ha puesto en marcha una política de inclusión social que tiene como prioridad el sector Educación, por medio de inversión en  infraestructura, incrementos salariales de los docentes y mejoras en la calidad educativa, entre otros.

Al declarar a los medios de comunicación, Humala Tasso afirmó que se efectúan todos los esfuerzos “humanamente posibles” para que el empresario Martín Belaunde Lossio, detenido en Bolivia, se presente ante la ley peruana para afrontar las denuncias en su contra.

En esta nueva visita a La Libertad, el mandatario estuvo acompañado del presidente regional César Acuña Peralta, así como del ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, quien resaltó que el Gobierno trabaja de manera intensa en diversas obras para esa región, inversiones que cerrarán el déficit de infraestructura que existe actualmente.  (Redacción Central)

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios