Más de 13 mil docentes dieron examen para plazas de directores y subdirectores en el norte del país

Lunes, 15 Diciembre 2014 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- En el norte del país se inscribieron 16,014 docentes para la evaluación del primer concurso para acceso a cargos de directores y subdirectores de instituciones educativas públicas 2014, pero solo 13,999 asistieron ayer a rendir el examen. Durante el proceso de la evaluación no hubo contratiempos.

LA LIBERTAD

Con normalidad y sin incidentes se llevó a cabo la evaluación del primer concurso para acceso a cargos de directores y subdirectores de instituciones educativas públicas 2014 en La Libertad.

Estaban inscritos 2,600 maestros para cubrir las 1,395 plazas ofrecidas.

La evaluación se dio en cuatro locales escolares: Santa Rosa, Liceo Trujillo, María Negrón y José Carlos Mariátegui en el distrito de El Porvenir, los cuales estuvieron debidamente resguardados por patrulleros y efectivos de la Policía Nacional.

El ingreso empezó a las 7:30 de la mañana, cerrándose las puertas a las 8:30 para proceder a la evaluación a las 9 de la mañana, culminando a las 12:30 p.m.

La mayoría de postulantes consideró que la prueba de 60 preguntas estuvo relativamente fácil para quien se preparó a conciencia. Hubo algunos profesores que llegaron tarde y otros que debieron encargar sus celulares y carteras, pues no se permitió ningún objeto de este tipo.

“El proceso ha sido normal. No hubo plagiadores, pues se verificó bien la identidad de cada docente. Tampoco se puede hablar de fraude ni de venta de las claves”, aseguró el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en La Libertad, Juan Núñez Meléndez.

En Lambayeque

Solo 1,687 profesores de los 1,800 inscritos rindieron examen con la finalidad de obtener una plaza para director o subdirector de los diferentes colegios de la región Lambayeque, así lo aseguró Gonzalo Valdera, coordinador regional del Ministerio de Educación, quien también indicó que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) estuvo a cargo del proceso.

El examen se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, empezó a las 9:00 a.m. y culminó al promediar el mediodía. Todo el proceso se desarrolló sin contratiempos. Al salir de la evaluación los profesores manifestaron que el examen estuvo relativamente fácil, pero sí hubo preguntas complicadas.

En Piura

En Piura hubo masiva concurrencia. 2,188 docentes de la región rindieron la evaluación excepcional de directores y subdirectores que a nivel nacional llevó a cabo el Ministerio de Educación (MINEDU).

Para este proceso, el MINEDU puso a concurso 700 plazas vacantes. Sobre los resultados, el miembro del Comité de Vigilancia de la evaluación por parte de la Dirección Regional de Educación, Necder Delgado Gutiérrez, indicó que a más tardar se darían a conocer mañana martes.

Además, respecto a las plazas vacantes que están “judicializadas”, señaló que el tema lo manejaban los procuradores y de presentarse medidas cautelares se procederá conforme lo disponga el juez.

A la prueba, que tuvo lugar de nueve de la mañana a doce y treinta de la tarde en la Universidad Alas Peruanas y en la institución educativa San Miguel de Piura, por diferentes motivos no se presentaron 240 maestros que se habían inscrito para participar.

Mientras que en la región Tumbes rindieron examen 363 docentes, en Cajamarca 2,834; en Amazonas 782, Áncash 2,386 y en San Martín 1,387 docentes.

De otro lado, el Ministro de Educación, Jaime Saavedra indicó que a nivel nacional participaron más de  43 mil profesores y que los resultados serán publicados el 20 de diciembre y quienes aprueben deberán presentar debidamente documentado el Registro de su Trayectoria Profesional, desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero del 2015.

"Tras ello, los resultados finales estarán listos el 17 de enero", puntualizó el ministro Jaime Saavedra Chanduví.  (La República)

 

Comentarios