Poblador denuncia: "Sitabamba es tierra de nadie"

Viernes, 15 Julio 2016 - 7:15pm

Trujillo en Línea.-  Un morador del distrito de Sitabamba en la provincia liberteña de Santiago de Chuco reveló que hace 15 días, la localidad se convirtió en tierra de nadie. Se armó de valor para denunciar, aunque no reveló su nombre porque asegura haber recibido amenazas de muerte.

Todo habría ocurrido a causa de los ronderos que tomaron el control bajo intereses personales pues estarían coludidos con la minería informal. El abogado Alfredo Galindo reveló que se han interpuesto demandas desde junio del año pasado, pero eso no frenó los actos de violencia que ahora se vive en Sitabamba.

Producto del conflicto, los dos colegios que funcionan en la zona han cerrado igual que la municipalidad distrital. La comuna permanece en ese estado desde el 30 de junio cuando su alcalde Roger Zumarán Rodríguez escapó por temor a morir linchado.

En total son 70 ronderos que amenazan de muerte a la población y no existe presencia policial para restablecer la paz. Los enfrentamientos han dejado un muerto y un policía herido. Se exigió un trabajo de inteligencia porque los ronderos estarían actuando junto a un delincuente conocido como El Grande. (Redacción Central)

 

 

 

Comentarios