La Libertad: reasignación de recursos hacia la pandemia no afectará solución de quebradas

Lunes, 15 Febrero 2021 - 9:45pm

Trujillo en Línea.- El vicegobernador regional Ever Cadenillas, anunció que se va a restructurar el presupuesto destinado para obras de Reconstrucción, pues debe priorizarse la atención de la segunda ola de la covid-19.

“De hecho que el coronavirus ya está afectado la reconstrucción e infraestructura. El gobierno advirtió el recorte de presupuesto en materia de infraestructura porque los recursos se están clasificando”, precisó.

La autoridad regional consideró que este año se ejecutarán los más importantes, sobre todo los que se realizarán en las quebradas el León, San Carlos y San Idelfonso, bajo la modalidad gobierno a gobierno; pero también hay dos colegios.

“Los estudios definitivos ya los entregamos a Lima, y está pendiente la contratación de las empresas para que ejecuten, pero eso ya está en manos de Reconstrucción y el Ministerio de Economía”, indicó.

También está pendiente el drenaje pluvial de Trujillo, cuyos estudios definitivos se encuentran a cargo del Ministerio de Vivienda. Sin embargo, Cadenillas expresó que los proyectos que podrían paralizarse son algunas carreteras y obras con municipios. (Redacción Central).

Comentarios