Pacasmayo se beneficiará con planta de tratamiento de agua potable y Hospital Estratégico

Miércoles, 14 Diciembre 2016 - 9:30am

Trujillo en Línea.-  Avanzan dos grandes proyectos para Pacasmayo que beneficiarán a más de 30 mil habitantes: la planta de tratamiento de agua potable y el Hospital Estratégico; ambos serán ejecutados por el Gobierno Regional de La Libertad, en la modalidad de obras por impuestos.

Por ello, la dependencia regional lanzó la convocatoria del proceso de selección para el financiamiento y ejecución del proyecto “Mejoramiento del Sistema de Captación, Tratamiento y Conducción de Agua Potable del distrito de Pacasmayo. La obra tienen un monto total de inversión referencial establecido en el PIP viable, a nivel a perfil, incluyendo el costo de supervisión de S/. 9’832,742.00 (Nueve millones ochocientos treinta y dos mil setecientos cuarenta y dos con 00/100 Soles).  La firma del contrato está programada para el día 2 de febrero de 2017, según cronograma publicado el pasado 7 de diciembre.

De otro lado, un equipo de profesionales conformados por arquitectos e ingenieros pertenecientes al Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), que tienen a su cargo la elaboración del expediente técnico, llegaron al distrito de Pacasmayo para sostener una reunión de trabajo con el alcalde Aldo Navarro Sarmiento y el Director del Hospital Minsa Dr. Jorge Rebaza, con miras a lograr la construcción del Hospital Estratégico en Pacasmayo. Los técnicos que llegaron de Lima fueron los arquitectos  Héctor Jabiel Araujo y Connie Díaz; y los ingenieros Carlos López y Luis Álvarez. Luego de la reunión se trasladaron al Sector Los Inkas en el distrito de Pacasmayo para verificar el terreno donde se construirá el futuro Hospital Estratégico.

Lavisita de los técnicos se realiza luego de la firma del convenio entre el Gobernador Regional, Luis Valdez Farías, y la Ministra de Salud, Patricia Funegra, para que el Pronis elabore el expediente técnico para la construcción del Hospital.

Comentarios