La Libertad es cuarto lugar en feminicidios a nivel nacional

Miércoles, 14 Noviembre 2018 - 8:00pm

Trujillo en Línea.- El departamento de La Libertad ocupa el puesto siete a nivel nacional, en cuanto a casos de violencia contra la mujer; según un informe de la oficina descentralizada de la Defensoría del Pueblo.

“La Libertad ocupa el puesto siete y el cuarto por el número de feminicidios. En el caso de violencia, se detecta que la más frecuente es la psicológica, seguida de la física y luego la económica, cuando el hombre condiciona a la mujer solo porque él da el sustento en la casa”, explicó el representante de la Defensoría, Luis Agüero Lovatón.

En lo que va del año, se han registrado 2800 casos de maltrato; siete intentos de feminicidio y otras siete fueron asesinadas. El funcionario aclaró que la mayoría de responsables están encarcelados, pero no tienen sentencia.

Luis Agüero Lovatón se reunió con los alcaldes electos para anunciarles que fiscalizarán la creación de una instancia local de lucha contra la violencia a la mujer, obligación de todos los gobiernos locales, desde el 2015, y que no se ha cumplido.(Redacción Central)

 

Comentarios