Santiago de Chuco: Foncodes realizó lanzamiento de Haku Wiñay en Cachicadan

Sábado, 14 Octubre 2017 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social - Foncodes, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - MIDIS, realizó el lanzamiento del proyecto Haku Wiñay en el distrito de Cachicadan provincia de Santiago de Chuco, con mucha expectativa y la presencia de autoridades.

Ello tras los auspiciosos resultados obtenidos con los proyectos productivos y emprendimientos rurales de Haku Wiñay en centros poblados en las provincias de Otuzco, Julcán, Gran Chimú y Sánchez Carrión, Huaso, Julcán.

El anuncio de la próxima intervención del lanzamiento del proyecto Haku Wiñay en diferentes provincias se realizarán en Marcabal, Lucma, Curgos y Calamarca.

El jefe de la Unidad Territorial Foncodes La Libertad, Eberth Flores Gonzáles, hizo este anuncio debido a la gran expectativa de las familias de los sectores más vulnerables de la región La Libertad. “Todos quieren ser parte del proyecto Haku Wiñay como tener sus huertos de hortalizas a campo abierto o en fitotoldos, sus cocinas mejoradas ,galpones de cuyes, gallinas ponedoras, sistemas de riego, abonos orgánicos (biol) pastos asociados, cultivos de tubérculos,Agua Segura,tratamiento de los residuos solidos, y a la vez participar en concursos  de emprendimientos rurales y ser capacitados en educación financiera para el ahorro”,  manifestó.

En el Núcleo Ejecutor Cachicadán, Foncodes con Haku Wiñay intervendrá en los centros poblados de  Rayambal con 149 usuarios, la Paccha con 137 usuarios,y Tambillo con 139 usuarios que  hace una totalidad de 425 beneficiarios, con una inversión de un millón 700 mil soles en proyectos productivos .

El alcalde Distrital de Cachicadán, Victor Quezada Perez, expresó su satisfacción  por el apoyo que despliega Foncodes a favor de  la gente más pobre de este distrito, desarrollando capacidades productivas y de emprendimientos rurales , en hogares de extrema pobreza , lo cual servirá para diversificar  los ingresos económicos de esta población.

Foncodes, a través de Haku Wiñay, trabaja en el fortalecimiento de sistemas de producción familiar, mejora de la vivienda saludable, promoción de negocios rurales inclusivos, y fomento de capacidades financieras.

La intervención de Haku Wiñay se realiza en forma tripartita: Foncodes, el municipio distrital y Núcleo Ejecutor (organismo de gestión participativa de la comunidad organizada que elige a sus representantes).

 

 

Comentarios