Gobernador de La Libertad: “Expondremos situación en Trujillo para ver si vuelve a cuarentena”

Viernes, 14 Agosto 2020 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- El gobernador regional Manuel Llempén anunció que expondrá la situación de Trujillo sobre los casos de covid-19, ante el primer ministro, para determinar si la provincia ingresa a cuarentena nuevamente como Ascope, Chepén, Virú y Pacasmayo.

“He quedado en hacer una exposición con la presencia de nuestro gerente Fernando Padilla y también todas las instituciones que está participando de las estrategias contra la covid”, dijo la autoridad.

Por el momento no se sabe cuándo podrían llegar los funcionarios de Estado, pues tendrán que cumplir una serie de reuniones en Lima; sin embargo, calculan que a partir del jueves se estará programando la reunión.

La autoridad regional explicó que el primer ministro Carlos Martos llegará con la ministra de Salud, pero también se solicitará la presencia de un viceministro de
gobernanza para tratar el conflicto laboral en Pataz.

Manuel Llempén también informó que se ha conseguido asegurar un presupuesto mensual de 13 millones de soles, para el pago del personal, pero solo hasta setiembre. (Redacción Central)

Comentarios