Plaza de toros en Usquil será albergue temporal para que caminantes pasen cuarentena

Jueves, 14 Mayo 2020 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- El alcalde del distrito de Usquil anunció que han acondicionado la plaza de toros para convertirla en un albergue temporal donde se alojen a las personas que están llegando de otras ciudades.

“El toril es un lugar céntrico ya que se encuentra ubicado en el propio distrito capital. Por ello, decidimos acondicionar sus ambientes con todos los servicios para albergar a más de 100 personas ”, expresó Grover Cruz Moreno.

La autoridad edil detalló que desde hace varias semanas han detectado la llegada de sus ciudadanos, muchos estaban cansados porque decidieron caminar y con temor de haber contraído la enfermedad, por eso decidieron prevenir.

Cruz Moreno detalló que, antes de entrar a un albergue, los beneficiarios tendrán que ser registrados por la Subgerencia de Desarrollo Social; además se les desinfecta sus objetos.

La municipalidad también correrá con los gastos de alimentación y medicación. “Muchos son de los caseríos de Usquil y hemos coordinado con sus respectivas autoridades para trasladarlas hasta sus lugares de origen. Pasados los 14 días pueden ir a sus casas portando un certificado de que han cumplido estrictamente con la cuarentena”, agregó Cruz Moreno. (Redacción Central)
 

Comentarios