Desborde de río Chicama bloqueó vías de acceso en Ascope

Martes, 14 Marzo 2017 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- El río Chicama inundó diversos sectores del distrito de Ascope, provincia del mismo nombre, región La Libertad, y bloqueo la principal vía de acceso, mientras que grandes rocas bloquean la carretera de penetración a la sierra de esta jurisdicción.

El desborde del río Chicama, ubicado en la provincia de Ascope, y los constantes deslizamiento de lodo y piedra en la provincia de Otuzco, han provocado el bloqueo de dos principales carreteras que unen Trujillo con seis provincias de la región La Libertad, se informó.

Durante la madrugada de hoy, las autoridades decidieron cerrar la carretera que une Trujillo con las provincias de Otuzco, Julcán, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Pataz y Bolívar a consecuencia del deslizamiento constante de grandes rocas en Samne, distrito de la provincia de Otuzco.

A consecuencia de ello, se ha formado una gran fila de vehículos de transporte público y de carga pesada que ocupa varios kilómetros de la carretera, a la espera que se abra la vía para poder llegar a su destino; incluso muchos pasajeros se han visto en la necesidad de hacer trasbordo, arriesgando sus vidas.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni víctimas que lamentar, sin embargo, existe gran preocupación por las grandes rocas que caen repentinamente de los cerros.

Por otro lado, la vía que une Trujillo con la provincia de Gran Chimú, al norte de la ciudad, continúa bloqueada en el sector Pampas de Jaguey, por el desborde del río Chicama, que ha provocado el rompimiento de hasta un 70 por ciento de la carpeta asfáltica. Los conductores tienen que hacer temerarias maniobras para poder cruzar la vía.

Asimismo, un huaico afectó el distrito de Ascope, capital de la provincia del mismo nombre, dejando calles y casas inundadas con lodo y piedra.

Mientras tanto, en el sector Campo Larco, distrito de Chocope, provincia de Ascope, el río Chicama inundó 20 hectáreas de cultivo de maíz, afectando a unas 10 familias de agricultores.

El gerente regional de Agricultura de La Libertad, Hernán Aquino Dionisio, recorre el río Chicama para determinar los daños ocasionados por los constantes desbordes en varios puntos durante su cauce.

Fuente: andina

Comentarios