Julcán: Colegio en Carabamba se inunda por fuertes lluvias

Miércoles, 13 Febrero 2019 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- Casi medio metro de altura alcanzó el agua, producto de las lluvias, en la institución educativa n.° 80270 Virgen de la Natividad en el distrito de Carabamba provincia de Julcán. La información fue confirmada por su alcalde Jaime Carranza.

“La inundación se produjo al mediodía y nosotros estamos preocupados porque a esa hora los niños todavía no salen de estudiar. Si bien es cierto, las clases aun no comienzan, están en constante peligro pues el colegio está a pocos metros del río”, indicó el burgomaestre.

La autoridad añadió que necesitan que la institución sea reubicada pues en 1998, el cauce se llevó la mitad de la infraestructura. Ahora han creado un perfil técnico y ya cuentan con el terreno, pero todavía falta la financiación que asciende a 5 o 6 millones de soles.

“Estamos levantando un perfil técnico y esta inundación será adjuntada como prueba. Lamentablemente no tenemos suficiente presupuesto para la obra porque recibimos un presupuesto de S/ 830 000 que insuficiente para los 27 000 pobladores que tenemos”, argumentó. (Redacción Central)

Comentarios