Mejorarán estructuras de riego en valle Chicama

Jueves, 14 Enero 2016 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- La Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Junta de Usuarios del valle Chicama y el Gobierno Regional La Libertad, suscribieron un convenio, con la finalidad de mejorar el servicio de agua del sistema de riego en diversos canales de regadío en el valle Chicama.

Los canales que se verán mejorados son: canal Paiján, Chiclín, Pongochongo, Roma, Vallejos, Magdalena de Cao, Mala Muerte, Huabalito, El Tesoro, Ascope, Barranca, Chicama (provincia de Ascope).
“Se elaborarán estudios a nivel de perfil para el mejoramiento de 12 estructuras de captación multisectorial del valle Chicama”, informó Kenny Heredia García, gerente de Chavimochic.

La ceremonia, que se realizó en Paiján, estuvo presidida por Julio Miyamoto Saito, vice gobernador de la región La Libertad; además Tomás Alfaro Abanto, director de Estudios y Proyectos Hidráulicos Multisectoriales del ANA; José Reyes Labenita, subgerente de Estudios de Chavimochic; José Burga Silva, administrador local del Agua y Luis Núñez Vasquez, presidente de la Junta de Usuarios del valle Chicama.

"Tenemos deficiencia en el servicio del recurso hídrico, y estos estudios completarán a mejorar el uso y distribución del agua en este valle, aminorando la pérdida del misno", dijo el gobernador de la región La Libertad, Luis Valdez Farias.

Comentarios