Otuzco: ronderos anuncian paro por cierre de sede UNT

Lunes, 13 Noviembre 2017 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- Este 20 de noviembre, todo Otuzco estaría paralizando en rechazo al cierre temporal de la sede de la Universidad Nacional de Trujillo en dicha provincia. La alerta la lanzaron los ronderos que fueron respaldados por el ex rector de dicha casa de estudios.

"Rechazamos totalmente el cierre de la sede, por considerarlo un abuso total contra los estudiantes que bo tienen recursos económicos y aún así quieren que estudien en Trujillo, y no les alcanzará para los pasajes y la estadía", refirió Pablo Haro, presidente de la Federación Provincial de Rondas Campesinas de Otuzco.

Son 60 estudiantes de las carreras de Turismo y Agronomía que tendrían que viajar a esta ciudad a partir del próximo año. Según el actual rector de la UNT Orlando Gonzales Nieves, la medida incluye la suspensión de los exámenes de admisión hasta que la sede consiga su licenciamiento.

Todavía se desconoce cómo será la manifestación de las rondas, pero revelaron que habrá hasta una huelga de hambre. Al respecto, el ex rector de la UNT, Orlando Benítez rechazó la intención del cierre porque explicó que la sede tiene resolución de creación y para el cierre debe existir un procedimiento legal previo. "Si es por cuestión de licenciamiento, es como dejar de licenciar una parte de tu universidad. Además, estamos hablando de una sede y no una filial", manifestó la ex autoridad universitaria. (Redacción Central)

Comentarios