Piden que Contraloría intervenga a la comuna de Chepén por cobro irregular de fotopapeletas

Viernes, 13 Octubre 2017 - 10:45am

Trujillo en Línea. – El representante de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero Lovatón pidió a la Contraloría General de La República que intervenga a la Municipalidad Provincial de Chepén por el cobro irregular de fotopapeletas.

José Luis Agüero explicó que las fotopapeletas se están aplicando a los vehículos que circulan por la carretera Panamericana Norte, cuando no es jurisdicción de la comuna provincial por tratarse de una vía nacional.

“El alcalde Nelson Kcomt está vulnerando incluso sus propias ordenanzas municipales al realizar el control de tránsito en la Carretera Panamericana, lo hemos pedido que desista; pero hace caso omiso, por lo que pedimos la intervención de la Contraloría”, dijo el representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad.

La Municipalidad Provincial de Chepén es la segunda en fiscalizar electrónicamente una vía nacional, la primera en hacerlo fue la comuna de Ascope; su alcalde Samuel Leiva fue denunciado ante el Poder Judicial por presunto abuso de autoridad.

Ambas municipalidades se amparan en la autonomía que les da la ley para aplicar las fotopapeletas; sin embargo, este caso es materia de análisis en el Tribunal Constitucional. Si el fallo es adverso a las comunas tendrán que devolver hasta el último sol que cobraron. (Redacción Central)

Comentarios