Sunarp desarrolló programa informativo en provincia Santiago de Chuco

Miércoles, 13 Septiembre 2017 - 10:15am

Trujillo en Línea.- La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), a través de la Zona Registral Nº V - Sede Trujillo, desarrolló el programa de inclusión Sunarp en tu Pueblo, en la provincia de Santiago de Chuco, mediante el cual se brindó atención a los ciudadanos, con la finalidad de promover la formalidad y la protección de sus propiedades.

Durante los días de trabajo, se recibieron y calificaron actos inscribibles en el Registro de Propiedad Inmueble (casa, terreno), Registro de Personas Jurídicas (asociación, comedores populares, vaso de leche) y Registro de Personas Naturales (poderes, testamentos, anticipo de herencia).

El personal especializado también brindó el servicio de publicidad registral, orientación al usuario y servicio de fedatario.

Los programas de inclusión registral, como es Sunarp en tu Pueblo, son necesarios en nuestro país, ya que logra acercar el registro al poblador, conducirlo a la formalidad y colaborar con el impulso y desarrollo económico y social de su pueblo o comunidad.

La jefe de la Zona Registral N° V – Sede Trujillo, Petronila Collao Puican, reconoció y destacó la participación de la población, así como de los profesionales que forman parte del equipo de esta zona registral, por la labor realizada en beneficio de la población, brindándoles las facilidades para realizar la inscripción de sus propiedades otorgándoles una mayor seguridad jurídica.  

Comentarios