Comienza licitación de obras por El Niño costero en La Libertad

Miércoles, 13 Septiembre 2017 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, anunció que en 45 días estarían lanzando el concurso público de un paquete de 50 obras que se ejecutarán en el plan de reconstrucción por el fenómeno El Niño costero. Hasta el momento, han iniciado los procesos de algunas en diferentes distritos trujillanos.

"La región viene licitando cuatro obras que se iniciarán en Víctor Larco, luego lo haremos en Trujillo y otras... Tenemos 1800 millones para la región y 2500 millones para ser ejecutados por las municipalidades distritales y provinciales", manifestó.

Valdez Farias refirió que, a raíz de todo el presupuesto que recibirán se tiene la meta de ejecutar 300 millones hasta fin de año. Para ello hay 80 unidades ejecutoras de obras donde destaca el gobierno regional que tendrá que ejecutar más de la mitad de todas, las comunas y sectores como educación, agricultura, salud; etc.

En total son 600 obras que se realizarán durante los próximos tres años, la mayoría son de infraestructura vial. También se pronunció sobre lo que se hará en la quebrada El León y refirió que en una semana se tendrá los lineamientos para que se realice el concurso y se firme el contrato con la empresa encargada de canalizar la referida quebrada. Se conoció que sería Consorcio Horizonte, el encargado de ejecutar los trabajos. (Redacción Central)

Comentarios