Presidente de la Corte de Justicia de La Libertad descarta vínculos con la corrupción

Lunes, 13 Agosto 2018 - 8:30pm

Trujillo en Línea.- Que el presidente del Poder Judicial afirme que existe corrupción en las 15 cortes del país, no ha caído nada bien al presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Juan Zamora.

El magistrado aclaró que él fue ratificado en su cargo por méritos propios y que no ha mantenido ningún vínculo con el suspendido juez supremo César Hinostroza o el ex miembro del Consejo Nacional de la Magistratura Guido Águila.

Zamora refirió que están atentos a cualquier acto de corrupción y que hasta la fecha no han detectado nada similar como lo ocurrido en el Callao; sin embargo, la Odecma ya ha emitido sanciones, amonestaciones y hasta ha recomendado.

“Magistrados sancionados en el 2017 son: 16 con amonestación, 26 con multa, tres con propuesta de suspensión y dos con propuesta de destitución; en el caso de jueces de paz hay cinco amonestados, ocho suspendidos y cinco destituidos”, indicó.

Como se sabe, la sala plena de la Corte Suprema de Justicia declaró en emergencia 15 cortes superiores a nivel nacional; una de ellas es la corte superior de justicia de La Libertad. El juez supremo José Luis Lecaros Cornejo vendrá a Trujillo el próximo 23 y 24 de agosto para auditar los cuatro últimos años de gestión.

Este año se amonestaron a 25 jueces, multaron a 16, se propuso la suspensión de 3 y esta vez no hubo pedidos de destitución. (Redacción Central)

Comentarios