Trujillo: sindicato de construcción civil acata movilización

Miércoles, 13 Julio 2016 - 3:45pm

Trujillo en Línea.- Los miembros del sindicato de construcción civil afiliados a la CGTP se movilizaron para exigir la solución de su pliego de reclamos y mayor seguridad al gobierno central.

El dirigente Roberth Lucero Puma explicó que buscan la aprobación de los aumentos salariales, así como otros beneficios sociales y mejores condiciones de trabajo. Además, el pedido más importante es la eliminación de los seudos sindicatos de construcción civil donde se camufla la delincuencia.

El dirigente explicó que existen agrupaciones gremiales que cobran hasta 600 soles para que un obrero ingrese a trabajar en una obra. "Estos grupos deben ser eliminados porque restan trabajo a obreros honrados que no tienen vínculo con la delincuencia", indicó el dirigente.

Los manifestantes también le recordaron al presidente electo Pedro Pablo Kuczynski la ejecución de 30 000 obras para reactivar el sector de la construcción.

En la región La Libertad, marcharon más de 5000 trabajadores de los 169 sindicatos en la región. Se anunció una movilización masiva el próximo 13 de julio. (Redacción Central)

Comentarios