Defensoría del Pueblo de La Libertad registra más de seis quejas por incremento de pasajes

Miércoles, 13 Junio 2018 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- Un promedio de seis a diez denuncias registra la Defensoría del Pueblo en La Libertad, por parte de los usuarios del transporte público que continúan con las quejas por el incremento de 0.30 a 0.50 céntimos en el pasaje urbano.

Además del aumento del precio del combustible, algunas empresas de transporte excusan el alza de tarifas con la renovación de sus flotas; sin embargo, la incomodidad por el mal servicio y la existencia de unidades antiguas, continúa.

Al respecto, el representante de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero Lovatón, pidió a la comuna fiscalizar el servicio de transporte para tener la certeza de que los pasajeros reciben un buen trato y mejores condiciones en su traslado.

“Estamos pidiendo que la comuna fiscalice el transporte, donde están excusando el cobro de S/1.50 por un buen servicio… Ojalá también se pueda evaluar implementar nuevas rutas porque hay empresas que quieren brindar el servicio con mejores condiciones”, agregó.

Lamentó que los acuerdos asumidos por las empresas de transporte, durante la mesa de diálogo no hayan sido acatados. Descartó la realización de más reuniones que busquen la reducción del pasaje.

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