Dan inicio a construcción de puente Calemar, en la provincia de Bolívar

Lunes, 9 Marzo 2015 - 4:00pm

Trujillo en Línea.- El vicepresidente de La Libertad, Luis Valdez Farías y el gerente general del gobierno regional, Manuel Llempén Coronel, asistieron el último fin de semana a la ceremonia de inicio de la obra del puente Calemar, poblado que pertenece al distrito de Bambamarca, provincia de Bolívar.

Ambos estuvieron en este poblado el fin de semana último, en representación del presidente regional César Acuña Peralta, para dar inicio a la construcción del puente Calemar, una obra estratégica que forma parte del proyecto de construcción de la anhelada carretera Salaverry Juanjuí.

Calemar está ubicado en la provincia de Bolívar y para llegar allá, debido a lo sinuoso y accidentado de la trocha que conduce hasta el lugar, partiendo desde Trujillo se hacen hasta 10 horas de viaje en camioneta. En ómnibus este trayecto demora por lo menos 20 horas y en la mayoría de casos, lo vehículos de transporte interprovincial utilizan la vía hacia Cajamarca.

Este importante proyecto vial intercomunicará los sectores Abra El Naranjillo y Bolívar, estimándose una inversión de poco más de 186 millones de nuevos soles. “El gobierno regional de La Libertad hará el expediente y el Ministerio de Transportes ejecutará la obra. Eso es resultado de las gestiones de nuestro presidente regional César Acuña Peralta”, precisó el gerente general Manuel Llempén Coronel.

Esta vía, que es parte de la carretera nacional Salaverry – Juanjui, se realizará a nivel de subrasante, con una longitud de 74 kilómetros, una plataforma de 3.50 metros  libre de puntas sobresalientes, cunetas laterales, muros señalización vertical, plazoletas de cruce y protección del medio ambiente.

Este proyecto ya fue aprobado por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). Con código N° 93142 y actualmente se están elaborando los estudios de factibilidad.

OTROS 66 MILLONES DE SOLES

En alianza con  el Ministerio de Transportes y Comunicaciones también el gobierno regional está trabajando la posibilidad de dar mantenimiento a diferentes carreteras vecinales de la región por un monto de 33 millones de nuevos soles y una cantidad similar para la rehabilitación de carreteras departamentales.(Redacción Central)

 

 

 

 

Comentarios