Formalizarán predios ubicados en distritos de Sartimbamba y Cochorcos

Sábado, 7 Febrero 2015 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- El Gobierno Regional de La Libertad  realizará la formalización, titulación y actualización catastral del Fundo Pomabamba, en los distritos de Sartimbamba y Cochorcos, jurisdicción de la provincia de Sánchez Carrión, para lo cual los funcionarios de las áreas respectivas han programado una visita de inspección en el lugar para los días 9, 10, 11 y 12 de febrero.

"Con estos trabajos de adjudicación, vamos a generar confianza y seguridad en los agricultores, de que su predio es legalmente de ellos y no presenta riesgos", explicó el gerente general del Gobierno Regional, Manuel Llempén Coronel.

Informó que el miércoles 18 de febrero, el presidente regional César Acuña Peralta, estará reuniéndose con las autoridades locales a fin de llevar a cabo este proceso con total transparencia. A partir de esta fecha, también se iniciarán trabajos de difusión a fin de informar sobre la adjudicación de terrenos a los lugareños.

Manuel Llempén, lamentó que las provincias liberteñas de Julcán, Bolívar y Pataz, se encuentren en el ranking de las más pobres del país. "Hemos encontrado que esta realidad viene de décadas atrás, sin embargo, aun sabiendo que cuatro años no bastan para cambiar este margen de pobreza, trabajaremos de la mano del desarrollo humano", acotó.

Reiteró que la prioridad del gobierno regional es atacar la pobreza en sus puntos neurálgicos. "En La Libertad se ubican las tres provincias más pobres del país. De las 196 provincias este último puesto lo ocupa Julcán, luego sigue Bolívar en el puesto 195 y, finalmente, Pataz en el 194 lugar.

Afirmó que estaban realizando un diagnóstico de la situación y potencialidades de cada provincia para iniciar toda una estrategia de
trabajo que permita sacar en el tiempo más corto posible a estas provincias de esta situación de pobreza", agregó Llempén Coronel.

Explicó que un proyecto inmediato es darle un valor agregado a la papa que se produce en Julcán y que en los tiempos de sobre oferta llega a venderse a un sol la arroba, lo que significa pérdida para el productor, pero si esta papa se comercializa ya procesada para las pollerías que la utilizan en altas cantidades, entonces su valor lógicamente se elevará. (Redacción Central)

Comentarios