Se instaló Comité Regional de Seguridad Ciudadana de La Libertad

Miércoles, 14 Enero 2015 - 2:00am

Trujillo en Línea.- Esta mañana juraron al cargo los miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de La Libertad, órgano encargado de formular los planes, programas, proyectos y directivas de seguridad ciudadana, así­ como ejecutar los mismos en sus jurisdicciones, en el marco de la política nacional diseñado por el Comité Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec). 

Tal como lo ordena la norma, los Coresec está presidido por el presidente regional e integrado por los siguientes miembros:

- La autoridad política de mayor nivel de la región
- El Jefe Policial de mayor graduación de la región
- La autoridad educativa del más alto nivel
- La autoridad de salud o su representante
- Un representante del Poder Judicial, designado por Presidente de la Corte Superior de la jurisdicción
- Un representante del Ministerio Público, designado por el Fiscal Superior Decano de la jurisdicción
- El Defensor del Pueblo o el que hiciere sus veces
- Tres alcaldes de las provincias con mayor número de electores

 

Asi el Coresec de La Libertad está integrado por el nuevo presidente regional César Acuña Peralta; el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público, el jefe de la Policía Nacional del Perú en La Libertad, el comisionado local de la Defensoría del Pueblo y  el Gobernador de la región.

Además son parte del mencionado comité, los alcaldes de las Municipalidades Provinciales de Trujillo, Ascope y Sánchez Carrión. (Redacción central)

VER FOTOS

 

 

Comentarios