Midis realizó taller de inducción para autoridades ediles electas en La Libertad

Lunes, 12 Noviembre 2018 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) apoya a las a las autoridades locales y regionales a la superación de la pobreza, manifestó la titular del Sector, Liliana La Rosa, al participar en la inauguración del taller de inducción para las autoridades municipales electas de La Libertad.

“Estamos presentes en los 11 distritos más pobres de la Libertad, en particular en Curgos. Hemos rehabilitado cinco sistemas de agua. La idea es ayudar a las autoridades locales y regionales a la superación de la pobreza y al mejoramiento de las condiciones de la vida de las personas", dijo La Rosa.

Señaló que el Midis cuenta con los Comité de Vigilancia Ciudadana y que a nivel nacional se cuenta con 7800 promotores que articulan con la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza.
Anemia

En referencia a la lucha contra la anemia, la ministra La Rosa sostuvo que 15 ministerios están trabajando contra esta enfermedad, que es una política de Estado liderada por el presidente de la República, Martín Vizcarra y el Premier, César Villanueva.

“Las prioridades son el agua potable, agua limpia para el consumo humano, la buena provisión de alimentos con hierro, así como el cambio cultural y el fortalecimiento de las acciones de todos los ministerios”, sostuvo.

Explicó que la reducción de la anemia en La Libertad se está dando en diferentes distritos en donde existe mayor intervención y con una tendencia en positivo en favor de los niños. (Nota de prensa)

Comentarios