La Libertad: Colegios destrozados durante elecciones no serán usados en referéndum

Viernes, 12 Octubre 2018 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- Las últimas elecciones no solo han generado marchas por presunto fraude electoral, también han dejado severamente dañadas tres instituciones educativas, las cuales no se utilizarán para el referéndum 2018.

“Lo que nos llama la atención es lo producido en el Rosa Moreno de Chilia donde no han dañado material electoral, sino han roto puertas, ventanas, destrozado el material educativo, actos totalmente vandálicos”, manifestó el gerente regional de Educación, Rafael Moya.

El colegio Luis Goicochea del Valle en Guadalupito y el San Jerónimo de Mollepata también fueron afectados. En el último, el personal de ONPE no esperó al director del colegio para entregar la institución totalmente destrozada.

“El director llegó al día siguiente y encontró hasta los chalecos tirados, a disposición de que pueda ocurrir otros problemas. Estamos comunicando a la Defensoría del Pueblo para que las tres instituciones no sean utilizadas en el referéndum del 9 de diciembre”, detalló.

Rafael Moya consideró de ‘injusta’ la forma en que han recibido los colegios pues hasta insumos de Qali Warma han sido destruidos. Estos altercados también provocaron la suspensión de clases afectando a un promedio de 600 escolares. Aclaró que las tres instituciones fueron las más afectadas, pero en 11 se registraron actos de violencia.

Comentarios