Ascope: no fiscalizan carreteras por amenazas de extorsionadores

Jueves, 12 Octubre 2017 - 9:15am

Trujillo en Línea.- El alcalde de la provincia de Ascope, Samuel Leyva, afirmó que su gerente de transportes fue amenazada de muerte por delincuentes dedicados a la extorsión. El objetivo es evitar que se fiscalice el transporte público.

“Hemos colocado la denuncia y pedido resguardo policial para que la funcionaria pueda realizar sus actividades con tranquilidad. La policía nos ha prometido que pronto ubicará a los delincuentes para ponerlos tras las rejas”, dijo la autoridad edil.

Samuel Leyva manifestó que las amenazas de muerte impiden se combata la informalidad en el transporte público, por lo que ocurren muchos accidentes de tránsito, como el último lunes donde cuatro personas perdieron la vida en el despiste de un bus.

“Hemos tratado de homologar las funciones de nuestro personal, con la de los inspectores de transporte regionales; pero nos dijeron que es imposible. Por el momento lo único que vamos hacer es revisar el estado de los neumáticos de los buses con unos equipos que ya mandamos pedir”, señaló el burgomaestre.

El alcalde Leyva agregó que a raíz de la racha de accidentes de tránsito instaló las fotopapeletas en la carretera Panamericana Norte. Por esta iniciativa fue denunciado y la legalidad está siendo revisada por el Tribunal Constitucional. (Redacción Central)
 

Comentarios