Huanchaco: familia Sánchez Paredes reclama terreno cedido para base de la FAP

Miércoles, 12 Septiembre 2018 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- Otro litigio de terrenos podría provocar la pérdida de 7 hectáreas para el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), luego de conocerse que la familia Sánchez Paredes solicita la prescripción adquisitiva de dominio por el espacio que ha sido cedido a las Fuerzas Armadas (FAP), por parte de la entidad del estado.

Según los representantes de la familia, tendrían la posesión del terreno desde 1994, a pesar que en Registros Públicos esté a nombre de Chavimochic, y por ello mandaron a cavar zanjas a los alrededores para cercar el espacio, los conductos fueron sepultados por maquinaria pesada.

Hoy, el director de Administración y Bienes de las FAP, Óscar Rivera, llegó junto al gobernador regional, para tener un accidentado encuentro con el representante legal de la familia, quien le recordó a Valdez Farías la donación de terrenos valorizados en 20 millones de soles, que hicieron cuando era gerente de la municipalidad provincial de Trujillo.

En el terreno se piensa construir una base de atención para desastres naturales. Cuando se conoció que iba a ser cedido a las FAP, la familia inició el litigio al pedir la prescripción adquisitiva.

Comentarios