Peligroso viaje de Trujillo a Chimbote por cierre de un carril de la Panamericana Norte

Viernes, 12 Agosto 2016 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- El viaje de una hora y 45 minutos, desde la ciudad de Trujillo hasta Chimbote, se ha vuelto complicado y muy peligroso, tanto para conductores como para los pasajeros, debido al cierre de un carril de la autopista recientemente inaugurada en la Carretera Panamericana Norte(CPN).

Aparentemente la autopista, que forma parte de la red vial desde Pativilca hasta Trujillo, ya debería estar operativa, pues fue inaugurada por el expresidente Ollanta Humala el último 23 de julio, pocos días antes de entregar su mandato. Sin embargo, desde la fecha de la inauguración esa carretera funciona parcialmente, pues desde su inicio a la salida de Moche, el segundo carril se encuentra cerrado.

Todos los vehículos de carga pesada, así como de transporte público y privado de pasajeros, deben hacer este largo tramo por un solo carril, desde  Moche hasta el distrito de Chao, en La Libertad.

Son aproximadamente 50 kilómetros de distancia, entre ambos distritos liberteños, los cuales transcurren en una batalla de sobrepasar a las unidades que se desplazan en fila tratando de ganar la vía, debido a que los vehículos que se trasladan en sentido contrario quieren hacer lo mismo.

Esto en opinión de los conductores, es muy peligroso pues las unidades se desplazan a alta velocidad y se podrían registrar accidentes con consecuencias lamentables, sobre todo en las noches donde el transito es más pesado.

”Anteayer ha habido un despiste, en la tarde, un camión que llevaba algodón se salió de la carretera, pues quiso adelantar pero ya no pudo debido a que otro camión venía en sentido opuesto”, dijo el conductor Francisco Rebaza.

Precisó que otro problema son los dos óvalos  que se han construido en el desvío a Puerto Morín y la entrada al Proyecto Chavimochic, aquí, explicaron los choferes, se empotró un auto, pues no pudo hacer la curva correctamente y se metió hasta el centro del óvalo.

“Esto es antitécnico, nunca he visto que en una vía de alta velocidad como es la Panamericana se hagan óvalos o se coloquen rompemuelles, aquí de hecho van a producirse graves accidentes”, precisó Rebaza.

Esta autopista de la Red Vial IV Trujillo- Pativilca fue entregada como una gran obra del ex presidente Ollanta Humala, ahora habría que evaluar la funcionalidad de la misma y si es que la inversión de 85 millones 139,239 de dólares, ha valido la pena. (Texto y fotos Mónica Gismondi)

 

 

Comentarios