La Libertad: Este miércoles vence plazo para regularizar permisos para portar armas

Viernes, 12 Mayo 2017 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Este 17 de mayo culmina el plazo para regularizar las licencias de armas de fuego en la región La Libertad. Quienes las porten sin haber renovado su permiso, corren el riesgo de ir a la cárcel por tenencia ilegal de armas.

“Tenemos 12000 armas de fuego en La Libertad, pero solo renovaron 3700 licencias.  Quedan 9000 pendientes”, explicó la jefa zonal de la Sucamec Lucila Esperanza Morera Amayo.

La funcionaria detalló que los portadores que no consigan finalizar el trámite, serán notificados para entregar sus armas en los almacenes de Sucamec. Solo les otorgarán 15 días como plazo.

“A partir del internamiento, se les concederá 120 días donde pueden tramitar una licencia inicial o transferir sus armas a otros usuarios debidamente legalizados… Quienes no renueven sus armas y las portan, están cometiendo delito de tenencia ilegal que castiga con 5 a 16 años de cárcel”, refirió.

Informó que la Policía Nacional sabrá quienes no renuevan sus licencias ni internan sus armas para intervenirlos. “Deben llegar a la oficina y cumplir los requisitos como: tener la verificación del arma, un certificado de salud mental, etc. No es obligatorio traer su DNI”, explicó. (Redacción Central)

Comentarios