Trujillo: BID apoyará en solución definitiva de quebradas

Jueves, 12 Abril 2018 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Jesús Torres Saravia contó que técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) elaborarán los términos de referencia (TDR) para contratar a una consultora que se encargue de realizar importantes proyectos de reconstrucción.

“Para elaborar los TDR necesitarán 60 días, la consultora tendrá que hacer los estudios de preinversión y luego los expedientes técnicos. Cada fase demoraría hasta seis meses por tratarse de proyectos complejos, los cuales son la canalización de las quebradas”, detalló.

Además de la canalización de las quebradas, también tendrán que hacer el proyecto del sistema pluvial en Trujillo, para evitar inundaciones.

Sobre la quebrada San Idelfonso, el consorcio que planea ejecutar el proyecto a través de obras por impuestos, tiene tres alternativas las cuales serán sociabilizadas con autoridades el próximo 27 de abril.

“Consideran que existe en Trujillo, profesionales y asociaciones de calidad que podrán nutrir el proyecto. Quien finalmente decidirá es el gobierno regional, si considera que hay observaciones, se le devolverá a la empresa privada”, agregó.

Comentarios