Sembríos se destruyen por granizada en Otuzco

Domingo, 12 Febrero 2017 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de Otuzco, Luis Rodríguez Rodríguez declaró que las lluvias registradas hace dos semanas están afectando varios caseríos de su provincia.

“Un fuerte granizo destruyó sembríos en el caserío de Santa Rosa. Las granizadas son normales, pero en esta época están cayendo con más fuerza”, precisó el burgomaestre.

Según manifestó, los productos que desaparecieron son papa y diferentes cereales. Sin embargo no es el único problema que afecta a esta provincia de la sierra liberteña. Sus carreteras están bloqueándose constantemente a causa de los huaycos.

“Hace unos días, hubo un huayco en Callancas, a causa de las lluvias. También en Sinsicap, Motil y otros puntos cercanos. A estos lugares hemos trasladado maquinaria pesada para liberar la carretera que se quedó bloqueada”, explicó.

El alcalde llegó a Trujillo para participar de la plataforma de Defensa Civil donde, la cual le permitirá gestionar presupuesto para la compra de gasolina que haga funcionar la maquinaria pesada. Esto será posible, luego que el gobierno central declare en emergencia a la región La Libertad ante las lluvias, tal como lo hizo con Cajamarca, Lambayeque, entre otras. (Redacción Central)

Comentarios