Juan Sheput: “No estoy de acuerdo con salida del ejército a las calles”

Miércoles, 11 Septiembre 2019 - 3:45pm

Trujillo en Línea.- El congresista Juan Sheput, miembro de la comisión de Defensa, rechazó la salida del ejército a las calles y consideró que es una medida populista.

Agregó que el único responsable de reducir la inseguridad es el ministro del Interior. Como se sabe, hace unos días, el presidente de la Comisión de Defensa, Elías Rodríguez, se comprometió a gestionar la salida del ejército, pero para Sheput, esta no es una medida necesaria pues constitucionalmente los encargados del orden interno es la policía.

“En materia de seguridad hay un responsable que es el ministro del Interior, quien tiene que buscar mejorar la situación de inseguridad porque aquí en Trujillo, la extorsión ha provocado que se descienda la competitividad, en otros lugares la migración está generando violencia”, expresó. Pese a su oposición, aclaró que la decisión la tomará el ministro del Interior y conversar con el presidente de la comisión, Elías Rodríguez, no garantiza que el pedido sea acogido. (Redacción Central)

Comentarios