Presentan a coordinador de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en La Libertad

Martes, 11 Julio 2017 - 8:00pm

Trujillo en Línea.- Hasta que por fin se conoció el nombre del coordinador de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambio en La Liberad. La revelación lo dio el director ejecutivo de la misma entidad a nivel nacional, Pablo De la Flor.

“Será Javier Bustamante Baca muy ligado al sector privado y tuvo un paso exitoso en el sector de Educación, estamos seguros que desempeñará con mucha eficacia”, aseguró De la Flor.

La información la dio a conocer esta mañana, cuando anunció los presupuestos que serán destinados para la descolmatación de los ríos Chicama y Virú. “Para el río Chicama serán 93 millones y para Virú, 38 millones. Los recursos fueron trasladados al Ministerio de Agricultura”, indicó.

El próximo mes se estará convocando al concurso oferta, el ganador hará el expediente técnico y la ejecución de las obras. Según Pablo De la Flor, las obras culminarían a fines de diciembre para recibir la temporada de lluvias.

Sobre las quebradas, contó que están buscando la solución técnica para canalizar a San Idelfonso y de la ejecución se encargaría la empresa Backus con una inversión de 160 millones, a través de obra por impuesto. (Redacción Central)

Comentarios