Denuncian a gobernador de La Libertad por ampliación de aeropuerto

Martes, 11 Julio 2017 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- El gobernador regional de La Libertad Luis Valdez Farías fue denunciado ante la contraloría por buscar la ampliación del aeropuerto Carlos Martinez de Pinillos. La acusación también está dirigida a la empresa Aeropuertos del Perú (AdP).

Según el denunciante, Gustavo Villarroel, quien también es posesionario de algunos terrenos donde se ejecutará la obra, la autoridad pretende dar mucho dinero a una empresa involucrada en casos de corrupción y los trabajos se ejecutarían en una zona de riesgo.

“Planean ampliar en una zona de alto riesgo. Recientemente hemos sido castigados por la furia de la naturaleza y esta zona fue una de las más afectadas. Lo grave es que la empresa que manejará los más de 300 millones dólares, estaría inmersa en varios delitos de corrupción”, aseguró.

Aseguró que retomarán las protestas si el gobierno regional insiste en realizar la obra. Además, restó importancia a las declaraciones del gobernador regional Luis Valdez Farias quien aseguró que la ampliación se realizará solo en el espacio habilitado, a solicitud del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Entre su pedido, exigió la construcción de un nuevo aeropuerto ubicado en la zona del Tablazo en el distrito de Huanchaco (Redacción Central)

Comentarios