Construcción civil anuncia movilización este 13 de julio

Lunes, 11 Julio 2016 - 4:00pm

Trujillo en Línea.- El secretario del Sindicato de Construcción Civil afiliado a CGTP Robert Lucero Puma anunció una movilización para este miércoles 13 de julio del presente año.

El dirigente afirmó que el objetivo será exponer su plataforma de reclamos al próximo presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski. Uno de las principales demandas es la seguridad ciudadana y especialmente en el rubro de la construcción.

"Todavía los delincuentes siguen filtrándose en los sindicatos de construcción y eso la policía lo sabe. Por eso exigimos que el registros de estos gremios sea cancelado y no suspendido, pues las muertes de dirigente continúan. El último de ellos, fue nuestro compañero Céspedes, en Sullana" reveló Lucero Puma.

Agregó que este año, en todo el país, se han registrado 16 asesinatos por bandas organizadas que bajo la fachada de un seudosindicato reclaman obras de construcción, sólo para extorsionar y sembrar el terror.

El dirigente también reveló que otra de sus demandas será exigir el aumento de sus remuneraciones. El pedido fue propuesto a la Cámara de la Construcción, pero no fue aprobado. (Redacción Central)

Comentarios