Gobierno regional construirá uno de los 11 hospitales estratégicos en Virú

Jueves, 4 Junio 2015 - 9:15am

Trujillo en Línea.-Uno de los once hospitales estratégicos que se edificarán en la región La Libertad será construido en la provincia de Virú , el cual estará equipado con tecnología moderna, y que demandará una inversión de 60 millones de soles, aproximadamente, anunció el gobernador regional, César Acuña Peralta.

El gobernador regional realizó una visita de trabajo en esa provincia para conocer su realidad. Estuvo  acompañado  por el  gerente general regional, Manuel Llempén Coronel, y otros funcionarios. Acuña se dio tiempo para ver el terreno de diez hectáreas debidamente saneado, entregado por la Municipalidad Provincial de Virú al Gobierno Regional de La Libertad.

Reveló que los otros hospitales estratégicos que serán una realidad,  estarán ubicados en las provincias de Pacasmayo, Julcán, Guadalupe y Ascope, cuyas municipalidades han entregado los terrenos donde serán edificados de acuerdo a las normas más recomendables que redunden en una mejor atención a los pacientes.

“Invoco a las municipalidades provinciales que aún faltan con otorgar los terrenos para sus hospitales estratégicos a que hagan efectiva esa entrega. No podemos darnos el lujo que por negligencia de las autoridades se pierda la inversión presupuestada por el Ministerio de Salud”, expresó el gobernador regional.

Acuña ayer dialogó con los moradores del centro poblado Víctor Raúl, que estuvieron acompañando a su alcalde, haciéndole conocer el grave problema que atraviesan al tener que beber agua no apta para el consumo humano.

Programa piloto

En respuesta, la autoridad dispuso que en la provincia de Virú se desarrolle un programa piloto para clorar el agua destinada al consumo humano, proyecto que estará a cargo de la Gerencia Regional de Salud, y que luego será replicado en otras poblaciones de La Libertad.

"Al recorrer la provincia de Virú me he dado cuenta que los centros de salud de los distritos funcionan sin equipamiento, sin personal calificado y sin los servicios básicos pertinentes", agregó.

Sin educación y sin salud no habrá desarrollo humano, de ahí que les recomiendo a los alcaldes a que desarrollen proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de las familias liberteñas, dijo.

Respecto a los centros y postas médicas de esa jurisdicción, Acuña señaló que lo primero que hará el gobierno regional es mejorar su infraestructura, equipamiento y dotarlos de personal calificado. La salud y la educación son pilares para el desarrollo, reiteró. (Andina)

Durante la mesa de diálogo en Guadalupito, el distrito más lejano al sur de La Libertad,  el gobernador regional dispuso que personal médico y paramédico realice cada 15 días jornadas de atención a la población que se encuentra desatendida de los servicios en salud, y que estará a cargo de la Gerencia Regional de Salud. También ordenó priorizar la  adquisición de una ambulancia.(Andina)
 

 

 

 

 

 

 

Comentarios