Gobierno Regional de La Libertad no paga fondo de pensiones a 10 000 trabajadores

Viernes, 11 Mayo 2018 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- Una millonaria deuda tiene el Gobierno Regional de La Libertad hacia sus trabajadores, al no pagar lo que corresponde al aporte de su AFP. Esto podría provocar un serio perjuicio a los empleados.

Giovanna Prialé, representante de la entidad privada, contó que la deuda asciende a 107 millones de soles que corresponde a un promedio de 10 000 trabajadores. Aunque hay una salida para que la institución regional se ponga a derecho, no ha avanzado mucho.

“El año pasado hubo un decreto legislativo donde los gobiernos regionales pacten en 120 meses el pago de los aportes que habían retenido al trabajador y no habían pagado en sus cuentas. Pese a esto, solo han cancelado el 9 % del total”, refirió.

Los miles de trabajadores que no están percibiendo sus pagos por AFP, podrían correr el riesgo de no tener pensiones de jubilación, invalidez o sobrevivencia. Los últimos dos podrían ocurrir si en un lapso de ocho meses no existe un pago consecutivo de al menos cuatro. (Redacción Central)
 

Comentarios