Violencia contra la mujer continúa en ascenso en La Libertad

Jueves, 11 Mayo 2017 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- La visita de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables puso a la luz una verdad irrefutable, el alto índice de casos de violencia contra la mujer registrados en toda la región La Libertad. Solo el 2016, se registraron 2822 víctimas.

Ana María Romero Lozada contó que entre enero y marzo, hubo dos feminicidios y dos intentos por quitarle la vida a una mujer. “Se ha manifestado una violencia en la forma. No es solamente una cuchillada, son 27 cuchilladas lo que refleja un sentimiento de odio que no es normal”, indicó. Golpes, asfixia y estrangulamiento son otras maneras de asesinato.

Las declaraciones las realizó en la inauguración del Centro de Emergencia Mujer (CEM), dentro de la comisaría El Milagro. Es el cuarto a nivel nacional, y brindará servicios las 24 horas al día con asesoría legal y psicológica.

También se pronunció sobre la interpelación del ministro del Interior Carlos Basombrío. Ella mostró su respaldo total al funcionario pues a su consideración, tiene preocupación en solucionar la violencia (de la mujer).

“Históricamente no tendría que hacer un CEM en una comisaría, pero la visión de esta problemática nos permite trabajar juntos cada quien en su especialidad… No hablaré más sobre el tema (interpelación), pero le doy total respaldo”, indicó. (Redacción Central)
 

Comentarios