Red de Salud de Virú tiene nuevo director

Domingo, 12 Abril 2015 - 12:30am

Trujillo en Línea.- La gerenta regional de Salud, Evelyn Goicochea Ríos, presentó al nuevo director ejecutivo de la Red de Salud Virú, Hanz Chauca Fernández, quien reemplaza a Ericka Castro en el cargo de confianza.

La citada gerenta regional indicó que actualmente se está tratando de fortalecer la atención primaria, tan necesaria para el poblador; tras agradecer el trabajo desempeñado por Ericka Castro Villajulca, quien debido a las múltiples ocupaciones personales y profesionales no ha podido continuar en el cargo de directora, pero continuará trabajando en esta misma red.

La funcionaria explicó que la misión no solo es trabajar en base a la medicación sino también en hacer entender al público lo importante que debe ser la prevención, pues es la única forma de evitar las enfermedades y su propagación.

Lo que se plantea es llegar a las personas, cambiando la visión de trabajo, enfocado en la intervención a los determinantes de la salud; además realizar una labor transparente que beneficie a los pueblos.

Goicochea Ríos señaló que la construcción del hospital de Virú ha sido estratégicamente priorizada por el Ministerio de Salud. Aseguró que inmediatamente después del estudio técnico, se estará poniendo en marcha la construcción el nosocomio.
 

Comentarios