Policía Nacional sigue los pasos a “robacables” en Chepén y Pacasmayo

Miércoles, 1 Abril 2015 - 9:30pm

Trujillo en Línea.-  La Policía Nacional del Perú ha iniciado acciones tendientes a la ubicación y captura de delincuentes robacables que operan en las provincias de Chepén, Pacasmayo y Paiján; cuyo accionar delictivo viene causando frecuentes interrupciones, por hurtos de conductores eléctricos de media tensión.

Se trata de una banda de robacables que opera en la jurisdicción de Guadalupe, conocida en el mundo del hampa como “Los Cachanga”, que estarían actuando en horas de la noche y en áreas rurales, aprovechando la escasa vigilancia.

Se conoció que en los últimos años estos delincuentes han robado alrededor de 122 kilómetros de conductores eléctricos, de cobre y aluminio, de media y baja tensión acarreando un grave perjuicio económico no sólo contra Hidrandina, sino también contra la actividad económica regional y la comunidad en general; esto pese a los esfuerzos que realiza Hidrandina para contrarrestar y disminuir estos eventos delictivos.

La empresa Hidrandina informó que, de manera reiterativa, ha enviado comunicaciones a las diversas comisarías afincadas en las provincias mencionadas, y también a las quejas públicas de las autoridades de Chepén y de la propia prensa de estas jurisdicciones,  con el fin que la Policía Nacional asuma su compromiso de velar por el orden y la seguridad pública, decidiendo desarrollar acciones efectivas para contrarrestar el accionar de los delincuentes robacables que operan en estas jurisdicciones.

Los “sabuesos” de la Policía Nacional ya tendrían armado la estructura de la mafia robacables que opera en las jurisdicciones de los Valles Jequetepeque y Chicama, incluso cotejando los antecedentes de ex reclusos que han purgado prisión efectiva en el Centro Penitenciario “El Milagro”, por delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado de conductores eléctricos en agravio de Hidrandina, la comunidad en general y el Estado Peruano. (Con datos de la Oficina de Imagen Institucional – Hidrandina)

Comentarios