Más de 100 actores nacionales participarán en el Vía Crucis de Otuzco

Miércoles, 1 Abril 2015 - 10:00pm

Trujillo en Línea.- Todo va quedando listo para recibir a más de 20 mil de turistas nacionales y extranjeros que por Semana Santa visitarán Otuzco. Este año llamará mucho la atención la escenificación del Vía Crucis que tendrá a 100 actores en escena, la mayoría de ellos procedentes de la ciudad de Lima.

Las actividades por Semana Santa se han venido desarrollando en Otuzco desde el 29 de marzo al 5 de abril, resaltando como actividad principal, la escenificación del “Vía Crucis”, este Viernes Santo (3 de Abril) desde las 9 de la mañana.

En esta oportunidad esta escenificación del Vía Crucis contará con la participación,  por primera vez,de actores de primer nivel de cine y televisión nacional como Emilio Benavente en el papel protagónico de Jesús; Reynaldo Arenas (Caifás), Gerardo Zamora (Judas), Raúl Beryón (Herodes) y Kike Castillo (José de Arimatea), quienes estarán acompañados por un selecto conjunto de actores profesionales y técnicos artísticos de Trujillo y Lima.

Cabe recordar que el lugar de inicio del Vía Crucis será en el Barrio la Ermita y culminará en el cerro Chologday sector “El Gólgota Otuzcano”, con la crucifixión de Jesucristo. En esta representación participarán  más de 100 actores con un realismo nunca antes visto, recorriendo las diferentes calles de la ciudad de Otuzco.

Otra de las actividades programadas por Semana Santa, es la “Feria Turística” que inicia mañana jueves Santo y concluye el 5 de de Abril. Esta feria estará abierta todos los días desde las 9 de la mañana en el complejo deportivo Santa Rosa, en donde se expenderá artesanía, panadería, gastronomía, contando para esta actividad con la participación de los comedores populares, vasos de leche, restaurantes.

También habrá venta y degustación de los platos típicos de la zona, como jamón con yuca, cuy, frito de chancho, patasca, trucha, shambar, patita en fiambre, chiclayo verde, entre otros; además de quesos, pan, dulces y frutas de Otuzco.

Esta actividad proyecta superar a la del año pasado y se espera recibir a más de 20 mil turistas entre nacionales y extranjeros quienes llegarán por Semana Santa a visitar Otuzco.(Redacción Central)

 

 

 

Comentarios